Inició toma de muestras para pruebas de Covid19 al personal de CELEC EP Termoesmeraldas

Cumpliendo la directrices emitidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y en cumplimiento del Protocolo de Salud Ocupacional Frente a la Pandemia de Coronavirus Covid-19 aprobado por la Corporación Eléctrica del Ecuador - CELEC EP, este 4 de junio se inició con la toma de muestras para COVID 19 a 28 servidores que cumplen funciones presenciales, como operadores y en el área de salud ocupacional de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas.

José Guamán, gerente de Termoesmeraldas, informó que el objetivo de las pruebas médicas es proteger la integridad de los servidores ante la pandemia por el Covid-19. Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha dotado, a empleados y trabajadores, equipos de protección personal e insumos médicos para precautelar la integridad del personal mínimo que cumple guardias activas, garantizando la generación eléctrica para el país.

Además, para cumplir las medidas de bioseguridad establecidas en el plan de contingencia, se autorizó al Área de Seguridad y Salud Ocupacional la adquisición de materiales y se contrató un laboratorio clínico para hacer pruebas rápidas de Covid-19, a todo el personal y pruebas RT PCR para los casos considerados sospechosos.

Los materiales y servicios contratados por CELEC EP Termoesmeraldas son: 5.400 mascarillas tapabocas, 900 gafas de seguridad, 50 galones de jabón líquido, 50 galones de alcohol gel, 240 pruebas rápidas y 20 pruebas RT PCR para casos sospechosos. Además se adquirieron 50 galones de amonio cuaternario para fumigar las áreas de trabajo. Para el personal médico que atiende a los servidores, se compró, 2000 gorros quirúrgicos, 1000 ternos de seguridad desechables, 7000 guantes quirúrgicos y 500 mascarillas N95.

Fecha de publicación: 4 de junio de 2020.